La danza de los principios femenino y masculino
El Universo se despliega en una danza de polaridades.
Todo en el universo constituye la manifestación de dos principios originales, opuestos y complementarios.
La danza de estos dos principios determina la aparición de todo lo que existe y, por lo tanto, podemos descubrirlos en todos los planos del universo. En lo físico aparecen como la carga polar (positiva y negativa) de las partículas subatómicas; en lo biológico aparecen como el catabolismo y el anabolismo; en la humanidad como los géneros femenino y masculino; en la comunicación como lo digital y lo analógico; en la filosofía como tesis y antítesis; en la teología como la Diosa Madre y el Dios Padre.
A estos dos principios mediante los que se expresa el Flujo Primordial los he denominado la Trama Integradora y el Movimiento Diferenciador.
La Trama Integradora se manifiesta como la pauta que conecta, la red de la vida, la malla sutil que todo lo integra, lo comunica, lo acerca, lo vincula. Constituye la red invisible que se despliega entre las partes manifestadas y sostiene su interacción. Se manifiesta en la fuerza de gravedad, el electromagnetismo, la cualidad integrativa de los organismos, los sistemas ecológicos y la sexualidad. Es la urdimbre interior del cosmos.
El Movimiento Diferenciador constituye la esencia de la variedad, del colorido, de las infinitas formas, del devenir, de la mutación y la diferenciación. Su característica fundamental está dada por su dirección hacia el desarrollo de individualidades. Mediante este principio la energía universal se convierte en partículas, moléculas, células, tejidos, órganos, individuos, todos aparentemente separados los unos de los otros. La inconmensurable potencialidad de la Fuente Primordial se convierte aquí en separación, manifestación, diversidad, cambio.
Fuente: Interacciones Primordiales, Psic. Daniel Taroppio
#mujerexitosayplena #mujerejecutiva #mujerprofesional #mujerexitosa #equilibriopersonal #plenitud #liderazgoconsciente #bienestar #integrarenergias #desarrollopersonal #equilibratuvida #plenitud #exito #mujerypoder #yinyang #shivayshakti #interaccionesprimordiales