Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como Ego

Acerca del ego

Imagen
¿Quién dice que el ego es horrible?: El ego ¿Quién si no? A quien verdaderamente Somos, el ego no le parece ni horrible ni maravilloso… ni quiere aniquilarlo, ni engordarlo… Cuando se habla de todos estos asuntos espirituales y de no-dualidad, se suelen malinterpretar estas cosas y se da una lata tremenda con el ego. El ego que despotrica del ego, es el que aún no lo comprende y lo considera algo independiente. El ego es una convención necesaria, es la persona, es nombre y forma, surge dependiendo de otras condiciones, en relación y en comparación con los otros y con todo lo demás, pero considerarlo como algo realmente separado y autónomo, provoca necesariamente un doloroso espejismo. Eso es todo. El ego es el yo, y ese yo es siempre insondable certeza de ser donde todo acontece. Ese yo es también el único yo universal: plenitud. Todo lo que surge soy yo y no soy hacedor ni pensador de nada. El ego, las acciones,...

Si el ego no te deja tranquilo, mándalo a comprar humildad

Imagen
Hay un tipo de ego que no ofrece tregua ni descanso: es aquel que sufre porque el mundo no está a su medida, el que se lamenta por no tener siempre la razón. Ahora bien,  hemos de tener en cuenta que no hay peor esclavitud que la de quien vive apegado al ego , porque ser feliz es del alma, porque quien es capaz de dejarlo ir con humildad, puede conectarse al mundo de nuevo desde el corazón. Estamos sin duda ante un constructo psicológico tan complejo como curioso donde se incluyen además ciertas dosis de sufrimiento. Resulta llamativo, por ejemplo, ver como  el ego suele crear un molde para sí mismo a través del cual se compara con el resto de personas . Si tenemos la suerte de ajustarnos a ese patrón nos adorará pero, si sobresalimos, seremos sin duda el foco de sus ataques y desprecios. Estamos seguros de que conoces a alguien con este tipo de comportamiento, e incluso, por qué no, puede que seas consciente de que en algún momento también tú actúas con ciertas...