Acerca del ego
¿Quién dice que el ego es horrible?: El ego ¿Quién si no? A quien verdaderamente Somos, el ego no le parece ni horrible ni maravilloso… ni quiere aniquilarlo, ni engordarlo…
Cuando se habla de todos estos asuntos espirituales y de no-dualidad, se suelen malinterpretar estas cosas y se da una lata tremenda con el ego. El ego que despotrica del ego, es el que aún no lo comprende y lo considera algo independiente.
El ego es una convención necesaria, es la persona, es nombre y forma, surge dependiendo de otras condiciones, en relación y en comparación con los otros y con todo lo demás, pero considerarlo como algo realmente separado y autónomo, provoca necesariamente un doloroso espejismo. Eso es todo.
El ego es el yo, y ese yo es siempre insondable certeza de ser donde todo acontece. Ese yo es también el único yo universal: plenitud. Todo lo que surge soy yo y no soy hacedor ni pensador de nada. El ego, las acciones, los pensamientos… están hechos de totalidad; surgen de la totalidad. Están iluminados por Eso, y son Eso también.
Juan Carlos Savater
#UnoMásUnoIgualAUno
Ed. Trompa de Elefante
http://bit.ly/1n2Rubp