Lección 256 y Manual del Maestro UCDM

LECCIÓN 256

Dios es mi único objetivo hoy.

1. La única manera de llegar a Dios aquí es mediante el perdón. 2No hay otra manera. 3Si la mente no le hubiese concedido tanto valor al pecado, ¿qué necesidad habría habido de encontrar el camino que conduce a donde ya te encuentras? 4¿Quién tendría aún incertidumbre? 5¿Quién podría estar inseguro de lo que es? 6¿Y quién podría seguir durmiendo entre espesas nubes de duda con respecto a la santidad de aquel que Dios creó libre de pecado? 7Aquí sólo podemos soñar. 8Pero podemos soñar que hemos perdonado a aquel en quien todo pecado sigue siendo imposible, y esto es lo que elegimos soñar hoy. 9Dios es nuestro objetivo, y el perdón, el medio por el que nuestras mentes por fin regresan a Él.


2. Y así es, Padre nuestro, como queremos llegar a ti por el camino que Tú has señalado. 2No tenemos otro objetivo que oír Tu Voz y hallar el camino que Tu sagrada Palabra nos ha señalado.

Manual del Maestro

25. ¿SON DESEABLES LOS PODERES "PSÍQUICOS"?

1. La respuesta a esta pregunta es muy parecida a la anterior. 2No existen poderes "antinaturales", e inventar un poder que no existe es obviamente recurrir a la magia. 3 Es igualmente obvio, sin embargo, que cada individuo tiene un sinnúmero de capacidades de las que no es consciente. 4A medida que su conciencia se expanda, es posible que desarrolle capacidades que le parezcan muy sorprendentes. 5No obstante, nada que él pueda hacer puede compararse en lo más mínimo con la gloriosa sorpresa de recordar Quién es. 6Si deja que todo su aprendizaje y todos sus esfuerzos se dirijan hacia esa gran sorpresa final, no querrá que las pequeñas sorpresas que se puedan presentar en el camino lo retrasen.

2. Ciertamente hay muchos poderes psíquicos que están clara­mente de acuerdo con los postulados de este curso. 2La comunica­ción no se limita únicamente a la reducida gama de canales que el mundo reconoce. 3Si así fuese, no tendría objeto tratar de enseñar la salvación. 4Sería imposible hacerlo. 5Los límites que el mundo le impone a la comunicación son los mayores obstáculos para una experiencia directa del Espíritu Santo, Quien siempre está aquí y Cuya Voz está siempre presta a ser oída. 6Estos límites se estable­cen por miedo, pues sin ellos las paredes que circundan todos los lugares separados del mundo se derrumbarían ante el santo sonido de Su Voz. 7Aquel que de alguna manera trasciende estos límites, está simplemente volviéndose más natural. 8No está haciendo nada especial, y no hay nada mágico en sus logros.

3. Las capacidades aparentemente nuevas que se pueden adqui­rir en el camino hacia Dios pueden ser muy útiles. 2Cuando se le entregan al Espíritu Santo y se usan bajo Su dirección, se convier­ten en recursos de enseñanza muy valiosos. 3Ante esto, la cues­tión de cómo surgen es irrelevante. 4Lo único que hay que tener en cuenta es el uso que se les da. 5Si se consideran como fines en sí mismas, independientemente de cómo se haga esto, el pro­greso se demorará. 6Su valor no reside tampoco en que prueben nada; ni en que sean logros del pasado, conexiones insólitas con lo "invisible" ó favores "especiales" de Dios. 7Dios no hace favo­res especiales, y nadie tiene ningún poder que los demás no posean. 8La posesión de poderes especiales sólo se puede "demostrar" mediante el uso de trucos mágicos.

4. Nada que sea genuino se puede usar para engañar. 2El Espíritu Santo es incapaz de engañar, y sólo puede valerse de capacidades genuinas. 3Lo que se usa con fines mágicos no le sirve a Él. 4Y lo que Él usa no se puede emplear para la magia. 5Existe, sin embargo, una atracción especial por las capacidades poco usua­les que las hace curiosamente tentadoras. 6Estos poderes son los que el Espíritu Santo quiere y necesita. 7Mas el ego ve en esos mismos poderes una oportunidad para vanagloriarse. 8Cuando los poderes se convierten en debilidades es ciertamente trágico. 9Lo que no se le entrega al Espíritu Santo, no puede sino entre­gársele a la debilidad, pues lo que se le niega al amor se le da al miedo, y como consecuencia de ello será temible.

5. Incluso aquellos que han dejado de valorar las cosas materiales del mundo pueden dejarse engañar por los poderes "psíquicos": 2Al dejar de interesarse por los regalos materiales del mundo, el ego se ve seriamente amenazado. 3Mas todavía puede serlo sufi­cientemente fuerte como para recobrarse valiéndose de esta nueva tentación a fin de recuperar su fuerza mediante el engaño. 4Muchos en esa situación no se han percatado de las defensas del ego, si bien no es que éstas sean precisamente sutiles. 5Sin embargo, mientras se tenga el más mínimo deseo de ser engaña­do, el engaño se producirá fácilmente. 6Ahora el "poder" deja de ser una facultad genuina y ya no se puede contar con él. 7Es casi inevitable que el individuo refuerce las incertidumbres que tiene acerca de su "poder" engañándose cada vez más a sí mismo a no ser que cambie de parecer con respecto a su propósito.

6. Cualquier capacidad que alguien desarrolle tiene el potencial de hacer bien. 2En esto no hay excepciones. 3Y cuanto más insó­lito e inesperado sea el poder, mayor será su potencial para ayu­dar. 4La salvación tiene necesidad de todas las capacidades, pues lo que el mundo quiere destruir, el Espíritu Santo lo quiere res­taurar. 5Se han usado las facultades "psíquicas" para invocar al demonio, lo cual no hace otra cosa que reforzar al ego. 6Mas estas facultades pueden ser también un canal de esperanza y curación si se ponen al servicio del Espíritu Santo. 7Aquellos que han desa­rrollado poderes "psíquicos" no han hecho sino permitir que se erradiquen de sus mentes algunas de las limitaciones que ellos mismos les habían impuesto. 8Si utilizan esta mayor libertad para aprisionarse aún más, no hacen sino imponerse mayores limita­ciones. 9El Espíritu Santo tiene necesidad de esos dones, y quie­nes se los ofrecen a Él y sólo a Él caminan con la gratitud de Cristo en sus corazones y con Su santa visión siguiéndoles muy de cerca.


26. ¿ES POSIBLE LLEGAR A DIOS DIRECTAMENTE?

1. Sin duda alguna, pues no hay ninguna distancia entre Él y Su Hijo. 2Su conciencia se encuentra en la memoria de todo el mundo y Su Palabra está impresa en el corazón de todos. 3No obstante, dicha conciencia y dicha memoria sólo podrán traspa­sar el umbral del reconocimiento cuando se hayan eliminado todos los obstáculos que se oponen a la verdad. 4Mas ¿para cuán­tos es éste el caso? 5De ahí que los maestros de Dios sean necesa­rios. 6Y aunque éstos no han alcanzado todavía el entendimiento necesario, se han unido a otros. 7Esto es lo que los diferencia del resto del mundo. 8Y esto es lo que permite que otros abandonen el mundo con ellos. 9Solos no son nada. 10Pero en su unión reside el Poder de Dios.

2. Hay quienes han llegado a Dios directamente, al haber dejado atrás todo límite mundano y al haber recordado perfectamente su propia Identidad. 2A éstos se les podría llamar los Maestros de los maestros porque, aunque ya no se les puede ver, todavía se puede invocar su imagen. 3Y aparecerán en el momento y en el lugar en que pueda ser de utilidad que lo hagan. 4A quienes su aparición les podría atemorizar, les dan sus ideas. 5Nadie puede invocarlos en vano. 6No hay nadie de quien ellos no sean cons­cientes. 7Son conscientes de todas las necesidades, y reconocen y pasan por alto todos los errores. 8Llegará un día en que todo esto se entenderá claramente. 9Mientras tanto, ellos les dan todos sus dones a los maestros de Dios que acuden a ellos en busca de ayuda, pidiendo todas las cosas en el Nombre de ellos y en nin­gún otro.

3. Es posible que en algunas ocasiones un maestro de Dios tenga una breve experiencia de unión directa con Dios. 2Sin embargo, es casi imposible que en este mundo una experiencia así pueda per­durar. 3Tal vez se pueda alcanzar tras mucha devoción y dedica­ción, y luego mantenerse durante gran parte de la estancia en la tierra. 4Mas eso es tan raro, que no se puede considerar una meta realista. 5Si sucede, bien. 6Si no sucede, bien también. 7Todos los estados mundanos son en cualquier caso ilusorios. 8Si se alcanzase a Dios directamente en una conciencia continua, el cuerpo no se podría conservar por mucho tiempo. 9Aquellos que han abando­nado el cuerpo con el único propósito de ser de ayuda a los que aún están aquí son en verdad muy pocos. 10Y ellos necesitan ayu­dantes que aún se encuentren en cautiverio y que aún estén dor­midos, para que con su despertar pueda oírse la Voz de Dios.

4. No te desesperes, pues, por causa de tus limitaciones. 2Tu fun­ción es escapar de ellas, no que no las tengas. 3Si quieres ser oído por los que sufren, tienes que hablar su lengua. 4Si quieres ser un salvador, tienes que entender de qué es de lo que hay que esca­par. 5La salvación no es algo teórico. 6Examina el problema, pide la respuesta, y cuando te llegue, acéptala. 7No tardará mucho en llegar. 8Se te proveerá de toda la ayuda que estés dispuesto a aceptar, y toda necesidad que tengas será satisfecha. 9Por lo tanto, no nos preocupemos demasiado por objetivos para los que toda­vía no estás listo. 10Dios te acepta en el nivel en el que estás y te da la bienvenida. 11¿Qué más puedes desear, cuando esto es todo lo que necesitas?

Video de Mich Gaymard




Entradas populares de este blog

Los septenios en la vida del ser humano (Biografía Humana según la Antroposofía)- Primera Parte

Biodescodificación- Aparato genital masculino

¿Qué es el Coaching Somático?