Lección 24 y Texto UCDM
LECCIÓN 24
No percibo lo
que más me conviene.
1. No te das cuenta en ninguna de
las situaciones que se presentan ante ti del desenlace que te haría feliz. 2No
tienes, por lo tanto, una pauta por la que regir debidamente tus acciones, ni
manera alguna de juzgar sus resultados. 3Lo que haces está determinado
por tu percepción de la situación de que se trate, y esa percepción es errónea.
4Es inevitable, pues, que nada de lo que hagas sea en beneficio de
lo que más te conviene. 5No obstante, lo que más te conviene
constituye tu único objetivo en toda situación que se perciba correctamente. 6De
lo contrario, te resultará imposible reconocerlo.
2. Si te dieses cuenta de que en
realidad no percibes lo que más te conviene, se te podría enseñar lo que ello
es. 2Pero como estás convencido de que lo sabes, no puedes aprender.
3La idea de hoy es un paso encaminado a hacer que tu mente se vuelva
receptiva de manera que el aprendizaje pueda dar comienzo.
3. Los ejercicios de hoy requieren
mucha más honestidad de la que estás acostumbrado a usar. 2Te será
más útil examinar unos pocos temas honesta y minuciosamente en cada una de las
cinco sesiones de práctica que se deben llevar a cabo hoy, que un mayor número
superficialmente. 3Se recomiendan dos minutos para cada uno de los
períodos de búsqueda mental que los ejercicios de hoy requieren.
4. Las sesiones de práctica se
deben comenzar repitiendo la idea de hoy, a lo que debe seguir una búsqueda
mental con los ojos cerrados de aquellas situaciones en tu vida que aún no
estén resueltas y que actualmente te están causando desasosiego. 2Debes
hacer hincapié en descubrir cuál es el resultado que deseas. 3Te
darás cuenta muy pronto de que tienes varios objetivos en mente como parte del
resultado que deseas y también de que esos objetivos se encuentran en
diferentes niveles y de que con frecuencia son conflictivos.
5. Al aplicar la idea de hoy,
nombra cada situación que se te ocurra, y luego enumera minuciosamente todos
los objetivos que te gustaría alcanzar en el desenlace de la misma. 2El modelo que se debe seguir en cada
caso debe ser más o menos así:
3Lo que me gustaría que ocurriese
en relación con _____ , es que _____ y que
_____ sucediese,
y así sucesivamente. 4Trata de abarcar tantos
diferentes desenlaces como honestamente se te ocurran, aun cuando algunos de
ellos no parezcan estar directamente relacionados con la situación, o, lo que
es más, ni siquiera parezcan tener nada que ver con ella.
6. Si haces estos
ejercicios correctamente, te darás cuenta de inmediato de que estás exigiendo
de cada situación un gran número de
cosas que no tienen nada que ver con ella. 2Te percatarás asimismo
de que muchos de tus objetivos son contradictorios, que no tienes un resultado
concreto en mente, y que no puedes por menos que experimentar desilusión con
respecto a algunos de tus objetivos, independientemente de como se resuelva
finalmente la situación.
7. Después de pasar revista a
tantos objetivos anhelados como puedas para cada situación aún sin resolver que
cruce tu mente, di para tus adentros:
2No percibo lo que más me conviene en esta situación,
y pasa a la siguiente.
Capítulo
5
CURACIÓN Y
PLENITUD
Introducción
1. Curar es hacer feliz. 2Te he dicho que pensases
en las muchas oportunidades que has tenido de regocijarte y en las muchas que
has dejado pasar. 3Esto es lo mismo que decirte que has rehusado
sanar. 4Tu luz es la luz de la dicha. 5El resplandor no
está asociado con la aflicción. 6La dicha suscita que uno esté
completamente dispuesto a compartirla, y fomenta el impulso natural de la mente
de responder cual una sola. 7Quienes intentan curar sin ser ellos
mismos completamente dichosos, suscitan diferentes respuestas a la vez y, por
consiguiente, privan a otros de la dicha de responder de todo corazón.
2. Para poder actuar de todo
corazón tienes que ser feliz. 2Si el miedo y el amor no pueden
coexistir, y si es imposible estar completamente atemorizado y seguir
viviendo, el único estado de plenitud posible es el del amor. 3 No
existe diferencia alguna entre el amor y la dicha. 4Por lo tanto, el
único estado de plenitud posible es el de absoluta dicha. 5Curar o
hacer feliz es, por lo tanto, lo mismo que integrar y unificar. 6Por eso es por lo que no importa a qué parte
de la Filiación
se le ofrece la curación o qué parte la lleva a cabo. 7 Todas las
partes se benefician, y se benefician por igual.
3. Todo pensamiento benévolo que
cualquiera de tus hermanos abrigue en cualquier parte del mundo te bendice. 2Deberías
querer bendecirles a tu vez, como muestra de agradecimiento. 3No
tienes que conocerlos personalmente ni ellos a ti. 4 La luz es tan
potente que irradia a través de toda la Filiación , la cual da gracias al Padre por
irradiar Su dicha sobre ella. 5Únicamente los santos Hijos de Dios
son canales dignos de Su hermosa dicha porque sólo ellos son lo suficientemente
hermosos como para conservarla compartiéndola. 6Es imposible que un
Hijo de Dios pueda amar a su prójimo de manera diferente de como se ama a sí
mismo. 7De ahí que la plegaria del sanador sea:
8Permíteme
conocer a este hermano como me conozco a mí mismo.
I. La invitación al
Espíritu Santo
1. La
curación es un pensamiento por medio del cual dos mentes perciben su unidad y
se regocijan. 2Su gozo exhorta a todos los miembros de la Filiación a que se
regocijen junto con ellas, y permite que Dios acuda a ellas y se manifieste a
través de ellas. 3Sólo la mente sana puede experimentar una
revelación de efectos duraderos porque la revelación es una experiencia de pura
dicha. 4Si no eliges ser completamente dichoso, tu mente no puede
tener lo que no elige ser. 5Recuerda
que para el espíritu no hay diferencia alguna entre tener y ser. 6La
mente superior piensa de acuerdo con las leyes
que el espíritu obedece, y, por lo tanto, honra únicamente las leyes de Dios. 7Para
el espíritu, obtener no significa nada y dar loes
todo. 8Al tenerlo todo, el espíritu lo conserva dándolo, y,
de este modo, crea de la misma manera en que el Padre creó. 9Aunque
esta manera de pensar no tiene nada que ver con la posesión de bienes
materiales, aun a la mente inferior le resulta comprensible en conexión con
ideas. 10Si compartes una
posesión física, ciertamente divides su propiedad.
11Mas si compartes una idea, no la debilitas. 12Toda ella
te sigue perteneciendo aunque la hayas dado completamente. 13Lo que
es más, si aquel a quien se la has dado la acepta como suya, eso la refuerza en
tu mente, y, por lo tanto, la expande.
14Si puedes aceptar el concepto de que este mundo es un mundo de
ideas, la creencia en la falsa conexión que el ego hace entre dar y perder
desaparece.
2. Demos comienzo a nuestro proceso de re-despertar con
unos cuantos conceptos simples:
2Los pensamientos se expanden
cuando se comparten.
3Cuantos más creen en ellos, más
poderosos se tornan.
4Todo es una idea.
5¿Cómo, entonces, puede asociarse dar con perder?
3. Ésta es la invitación al
Espíritu Santo. 2He dicho ya que puedo ascender hasta lo alto y
hacer que el Espíritu Santo descienda hasta ti, mas sólo puedo hacer eso a
instancia tuya. 3El Espíritu Santo se encuentra en tu mente recta,
tal como se encontraba en la mía. 4La Biblia dice: "Que more
en ti la mente que estaba en Cristo Jesús", y lo utiliza como una
bendición. 5Se trata de la bendición de la mentalidad milagrosa. 6Te
pide que pienses tal como yo pensé, uniéndote de este manera a mí en el modo de
pensar de Cristo.
4. El Espíritu Santo es la única
parte de la Santísima
Trinidad que tiene una función simbólica. 2Se le
ha llamado el Sanador, el Consolador y el Guía. 3Se le ha descrito
también como algo "separado", aparte del Padre y del Hijo. 4Yo
mismo dije: "Si me voy os enviaré otro Consolador que morará con vosotros
para siempre". 5Su función simbólica hace que Él sea difícil
de entender, ya que todo simbolismo se presta a diferentes interpretaciones. 6Como
hombre, y también como una de las creaciones de Dios, mi recto pensar, que
procedió del Espíritu Santo o Inspiración Universal, me enseñó en primer lugar
y ante todo, que esta Inspiración es para todos. 7Yo mismo no
hubiese podido gozar de ella de no haber sabido esto. 8La palabra
"sabido" es apropiada en este contexto porque el Espíritu Santo está
tan próximo al conocimiento que lo evoca, o mejor dicho, facilita su llegada. 9He
hablado anteriormente de la percepción elevada o "verdadera", que
está tan próxima a la verdad que Dios Mismo puede salvar la diminuta brecha que
hay entre ellas. 10El conocimiento está siempre listo para fluir a
cualquier parte, pero no puede oponerse a nada. 11Puedes, por
consiguiente, obstruirlo, pero jamás perderlo.
5. El Espíritu Santo es la Mente de Cristo, la cual es
consciente del conocimiento que yace más allá de la percepción. 2El
Espíritu Santo comenzó a existir como
medió de protección al producirse la separación, lo cual inspiró
simultáneamente el principio de la Expiación. 3Antes de eso no había
necesidad de curación, pues nadie estaba desconsolado. 4La Voz del Espíritu Santo es la Lla mada a la Expiación , es decir, a la restitución de la integridad
de la mente. 5Cuando la
Expiación se complete y toda la Filiación sane, dejará
de haber una llamada a retornar. 6Pero lo que Dios crea es eterno. 7El
Espíritu Santo permanecerá con los Hijos de Dios para bendecir las creaciones
de éstos y mantenerlas en la luz de la dicha.
6. Dios honró incluso las
creaciones falsas de sus Hijos porque ellos las habían hecho. 2Pero
también bendijo a Sus Hijos con una manera de pensar que fuese capaz de elevar
sus percepciones a tal altura, que casi pudieran llegar hasta Él. 3El
Espíritu Santo es la Mente
de la Expiación.
4Representa un estado mental lo suficientemente próximo a la Mentalidad-Uno como
para que la transferencia a ella sea finalmente posible. 5La
percepción no es conocimiento, pero puede ser transferida al conocimiento, o
cruzar hasta él. 6Tal vez sea más útil en este caso utilizar el
significado literal de la palabra "transferida", o sea
"transportada", puesto que el último paso es Dios Quien lo da.
7. El
Espíritu Santo -la
Inspiración que toda la Filiación comparte- induce a una clase de
percepción en la que muchos elementos son como los del Reino de los Cielos:
2En primer
lugar, su universalidad es perfectamente inequívoca, y nadie que la alcance
podría pensar ni por un momento que compartirla signifique cualquier otra cosa
que no sea ganar.
3En segundo
lugar, es una percepción que es incapaz de atacar, y, por lo tanto,
es verdaderamente receptiva. 4Esto quiere decir que si bien no
engendra conocimiento, tampoco lo obstruye en modo alguno.
5Finalmente,
señala al camino que lleva a lo que está más allá de la curación qué trae
consigo, y conduce a la mente más allá de su propia
integración, hacia los senderos de la
creación. 6En este punto es
donde se producen suficientes cambios cuantitativos para producir un verdadero
salto cualitativo.
Video de Mich Gaymard