Lección 176 y Texto UCDM
LECCIÓN 176
Dios es sólo
Amor y, por ende, eso es lo que soy yo.
1. (161) Dame tu
bendición, santo Hijo de Dios.
2Dios es sólo
Amor y, por ende, eso es lo que soy yo.
2. (162) Soy tal
como Dios me creó.
2Dios es sólo
Amor y, por ende, eso es lo que soy yo.
Texto
III. Salvación sin transigencias
1. ¿No es cierto acaso que no
reconoces algunas de las formas en que el ataque se puede manifestar? 2Si
es cierto que el ataque en cualquiera de sus formas te hará daño, y que te hará
tanto daño como lo harían cualquiera de las formas que sí reconoces, entonces
se puede concluir que no siempre reconoces la fuente del dolor. 3Cualquier
forma de ataque es igualmente destructiva. 4Su propósito es siempre
el mismo. 5Su única intención es asesinar, y ¿qué forma de asesinato
puede encubrir la inmensa culpabilidad y el terrible temor a ser castigado que
el asesino no puede por menos que sentir? 6Puede que niegue ser un
asesino y que justifique su infamia con sonrisas mientras la comete. 7Sin
embargo, sufrirá y verá sus intenciones en pesadillas en las que las sonrisas
habrán desaparecido, y en las que su propósito sale al encuentro de su
horrorizada conciencia para seguir acosándolo. 8Pues nadie que
piense en asesinar puede escaparse de la culpabilidad que dicho pensamiento
conlleva. 9Si la intención del ataque es la muerte, ¿que importa qué
forma adopte?
2. ¿Podría cualquier forma de
muerte, por muy hermosa y caritativa que parezca, ser una bendición y un signo
de que la Voz que
habla por Dios le está hablando a tu hermano a través de ti? 2La
envoltura no hace el regalo. 3Una caja vacía, por muy bella que sea
y por mucha gentileza que se tenga al darla, sigue estando vacía. 4Y
tanto el que la recibe como el que la da no podrán seguir engañándose por
mucho más tiempo. 5Niégale el perdón a tu hermano y lo estarás
atacando. 6No le estarás dando nada y sólo recibirás de él lo que le
diste.
3. La salvación no transige en
absoluto. 2Transigir es aceptar sólo una parte de lo que quieres:
tomar sólo un poco y renunciar al resto. 3 La salvación no renuncia
a nada. 4 Se les concede a todos enteramente. 5Si permites que la idea de
transigir invada tu pensamiento, se pierde la conciencia del propósito de la
salvación porque no se reconoce. 6Dicho propósito se niega cuando la
idea de transigir se ha aceptado, pues es la creencia de que la salvación es
imposible. 7La idea de transigir mantiene que puedes atacar un
poco, amar un poco, y ser consciente de la diferencia. 8De esta
manera, pretende enseñar que un poco de lo mismo puede ser diferente, y, al
mismo tiempo, permanecer intacto, cual uno solo. 9¿Tiene sentido esto?
10¿Es acaso comprensible?
4. Este curso es fácil
precisamente porque no transige en absoluto. 2Aun así, parece ser
difícil para aquellos que todavía creen que es posible transigir. 3No
se dan cuenta de que si lo fuese, la salvación sería un ataque. 4Es
indudable que la creencia de que la salvación es imposible no puede propiciar
la calmada y serena certidumbre de que ésta ha llegado. 5El perdón
no se puede negar sólo un poco. 6Tampoco es posible atacar por una
razón y amar por otra, y entender lo que es el perdón. 7¿No te
gustaría poder reconocer lo que constituye un asalto a tu paz, si sólo de esa
manera resulta imposible que la pierdas de vista? 8Si no la
defiendes, puedes mantenerla brillando ante tu visión, eternamente diáfana y
sin jamás perderla de vista.
5. Los que creen que es posible
defender la paz y que está justificado atacar en su nombre, no pueden percibir
que la paz se encuentra dentro de ellos. 2¿Cómo iban a saberlo? 3
¿Cómo iban a poder aceptar el perdón y al mismo tiempo seguir albergando
la creencia de que algunas formas de asesinato mantienen la paz a salvo? 4¿Cómo
iban a estar dispuestos a aceptar el hecho de que su brutal propósito va
dirigido contra ellos mismos? 5Nadie se une a su enemigo ni comparte
su propósito. 6Y nadie transige con un enemigo sin seguir odiándolo
por razón de lo que éste le privó.
6. No confundas una tregua con la
paz ni la transigencia con el escape del conflicto. 2Haber sido
liberado del conflicto significa que éste ha cesado. 3La puerta está
abierta; te has retirado del campo de batalla. 4No te has quedado
allí con la esperanza cobarde de que el conflicto no se reanude sólo porque los
cañones se han acallado por un momento y el miedo que asola el lugar de la
muerte no es evidente. 5En un campo de batalla no hay seguridad. 6Lo
puedes contemplar a salvo
desde lo alto sin que te afecte. 7Pero dentro de él no puedes
encontrar ninguna seguridad. 8Ni uno solo de los árboles que aún
quedan en pie puede ofrecerte cobijo. 9Ni una sola fantasía de
protección puede servir de escudo contra la fe en el asesinato. 10He
aquí el cuerpo, vacilando entre el deseo natural de comunicarse y la intención
antinatural de asesinar y de morir. 11¿Crees que puede haber alguna
forma de asesinato que ofrezca seguridad? 12¿Podría acaso la culpabilidad
estar ausente de un campo de batalla?
Video de Mich Gaymard