¿Qué tipo de relación tienes con el dinero?
Seguro que alguna vez habrás dicho la típica frase “Cuando sea rico…” o “Si tuviera dinero…” Todos lo hemos dicho alguna vez.
Mucha gente se pasa la vida pensando en qué hará cuando tenga dinero, ya que tiene la idea equivocada de que serán más felices cuando tengan más dinero. Pero no siempre es así. Si por algún motivo estás personas consiguen un día tener más dinero lo más probable es que continúen siendo infelices, porque el dinero no da la felicidad, es la felicidad quién da dinero.
Ser una persona exitosa implica ser un persona feliz. Si no eres feliz no puedes decir que seas exitoso por mucho dinero que tengas. No obstante, para cumplir la mayoría de los sueños que te propongas lo más probable es que vayas a necesitar dinero; tener una casa más grande y bonita cerca del mar, viajar, formar una familia, incluso aprender un idioma.
Por eso para convertirte en una persona que genere riquezas y abundancia debes tener una buena relación con el dinero. Voy a mostrarte diferentes tipos de personas que existen según su relación con el dinero para ver si puedes identificarte con alguno de ellos.
Derrochador
¿Vives por encima de tus posibilidades? ¿Compras porque te hace feliz? Es el tipo de persona que gasta más de lo que tiene, acumula deudas y busca la financiación de todos sus bienes. Gastan creyendo que sus vidas mejoraran con los productos que compran, aunque sea una cafetera.
Agarrado
Es quién teme la pobreza hasta tal extremo que no gasta para no perder dinero. Todo lo contrario al derrochador. Se preocupa por no tener suficiente dinero y se siente incomodo ante incertidumbres económicas, aunque a pesar de todo vive desde la pobreza.
Hater
Este tipo de persona es quién detesta el dinero, pensar en riquezas le genera un sentimiento de odio, incluso de rechazo a los que poseen más dinero que ellos. Evitan posesiones materiales y viven desde la escasez, privándose de muchas cosas.
Buscador
Es el que tiene obsesión en convertirse en una persona rica o adinerada creyendo que todos sus problemas terminarán en cuanto hay conseguido dinero. Tiene algunas insuficiencias en la vida que intentan compensar con la generación de riqueza.

No importa en que categoría te hayas identificado, lo importante es reconocer el tipo de relación que tienes con el dinero y responder a las preguntas:
- ¿Por que gasto en cosas innecesarias?
- ¿Seré más feliz con más dinero?
- ¿Si no gasto, porque me preocupo por el dinero?
- ¿Por que no me siento a gusto con el dinero o personas que tienen dinero?
Respóndete a ti mismo estás preguntas y descubrirás que hay sentimientos e inseguridades ocultas que tienes que mejorar en relación con el dinero. Conseguir una relación saludable con el dinero es posible una vez hayas reconocido la relación que tienes actualmente y aprendas que el dinero no es bueno ni malo, simplemente es la reacción a la causa.
La causa
La visión que tienes del dinero y el sentimiento que te genera tiene relación a la cantidad de dinero que tienes en tu cartera. Una buena relación con el dinero te permitirá sentirte bien con una suma grande de riqueza o con una suma pequeña si es suficiente para vivir la vida plena y satisfactoria que mereces y quieres.
Tener creencias erróneas sobre el dinero puede llevarnos a tener una mala relación con éste. Algunas creencias erróneas pueden ser:
- El dinero no trae la felicidad
- La gente rica es mala
- Lo ricos son ricos porque roban
- Quién gana mucho dinero es a costa de empobrecer a otros
Y muchas más creencias similares que lo único que hacen es generarte un sentimiento de rechazo hacia el dinero.
- Quieres ser feliz
- No quieres ser malo
- No quieres robar y ser un ladrón
- Ni quieres empobrecer a otros para generar riqueza
Por tanto tienes unas creencias que chocan entre ellas y no te permiten atraer la abundancia que mereces.
También ocurre con el entorno en el que te has criado o vives. Si tus padres han vivido desde la escasez lo más probable es que tu hayas heredado esa relación con el dinero que tenían tus padres:
- No tenemos dinero
- El dinero no crece de los arboles
- ¿Te crees que soy el banco de España?
- No podemos comprar eso
Estas frases muy de madre, se quedan grabadas en tu subconsciente y con el tiempo acabas haciendo tuyas estas creencias.
En los próximos días explicaré distintas formas de romper con estas creencias y mejorar tu relación con el dinero. Mientras coméntame ¿Que tipo de personas eres tu en relación al dinero?
Fuente: www.soyexito.com